¿Qué significa la autoestima? Mucha gente confunde la autoestima con la confianza en si mismo. El primer concepto es el dialogo interno que tienes de ti hacía ti mismo. El segundo esta basado sobre la experiencia. Es tu capacidad a mejorar tus conocimientos para reducir las incertidumbres a la hora de probar algo nuevo.

“Soy nulo”, “No puedo hacerlo”, “Lo hace mejor que yo seguro”…¿te recuerda algo verdad? Esas expresiones típicas que te haces de forma natural cuando estas o vas a realizar algo. En vez de ser totalmente objetivo, te hundes. La idea aquí con el ejercicio que comparto contigo no es de pensar que “soy el mejor”, es simplemente ser consciente de lo que eres. Tienes talentos como todos. Tienes capacidades enormes para alcanzar lo que deseas como todos. Lo único que pasa es que te limites. Tienes esa parte mental que te castiga siempre. Entonces vamos a trabajarla para que vuelvas a tener los pensamientos de un niño. No hace falta ponerse un pañal solo hace falta ver las cosas como son ni peor, ni mejor. Un niño no establece ningún juicio de cara a sus acciones. Lo ve todo como una experiencia. Entonces solo hace falta ver nuestros logros y ser orgullosos de ellos de cara a nosotros mismos, no de cara a los demás.

Entonces el ejercicio es de apuntar, cada día, 10 logros que hacen sentirte orgulloso de ti mismo. Cada día tienen que ser cosas distintas:

  • Hablo ingles
  • He viajado a tal pais
  • Di una clase de baile
  • etc…

La idea es mandar este mensaje de amor hacía ti mismo, de relajar tu sistema nervioso y sentirte querido por ti mismo. La repetición te hará tener este reflejo como anclado en tu cerebro. Tenemos que hacer un “reset” como cuando instalas desde zero tu móvil.

La educación, el entorno, la familia…te han metido capas o etiquetas que no te corresponden. Es la hora de quitártelas. Tienes que substituir esos pensamientos negativos por unos positivos. Cual es la mejor forma de hacerlo sino demostrándote a ti mismo que “eres un maquina”. Ya has hecho muchísimas cosas sin darte cuenta. La gente, la sociedad, lo interpreta como “normal” cuando realmente hay que darle el valor que se merece de cara a ti mismo. Eres la primera persona que tienes que darte este mensaje de amor.

Si crees que este video o articulo puede ayudar a alguien que conozcas no dudes en compartirlo. Muchas gracias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *