¿Como ser rico? – Juego del multimillonario

Autentiks Coaching

¿Te gustaría ser rico? En cuanto acabes de leer esa parte lo serás.

Algunos coach o gente especializada en desarrollo personal aconsejan escribir su testimonio. Así estableces una lista de todo lo que tienes tanto material como inmaterial de forma muy detalladas sin dejarte nada. El concepto tiene por objetivo de hacerte ver cuantas cosas tienes. Lo suertudo que eres. A mí me crea mal rollo.   

Para mi hay 2 ejercicios que me resultan más divertidos y más interesantes porque hasta te pueden ayudar a darte cuenta de lo que deberías cambiar para ser más feliz. Te permiten ver en qué cosas podrías dedicar tu tiempo y quizás a largo plazo transformarlo en un trabajo que disfrutes y que te aporta todo lo que necesitas.

Todo el mundo asocia la felicidad al dinero. En nuestra sociedad el éxito rima con dinero. Creo que el dinero es muy importante porque te da los medios para realizar tus sueños, pero si no sabes lo que son tus sueños no te va a ayudar para nada. El 85% de los ganadores de la lotería acaban teniendo depresión y pierden todo en los 5 años después haberlo ganado. ¿Por qué? Porque no estaban preparados a gestionar tanto dinero tanto a nivel emocional.

¿Quieres obtener lo que más deseas? Por lo tanto tienes que estar preparado psicologicamente a tenerlo. Se puede hacer con 2 ejercicios muy sencillos. Además, en la mayoría de los casos, la gente que no logra lo que quiere resulta del hecho que piensan que no lo merecen de forma insciente. Están programados para pensar que ellos no pueden ser como los demás. Puede venir de la infencia, del contexto actual de su vida…muchos parametros. Esas 2 herramientas ayudan a cambiar este patrón.

Primer ejercicio:

  • Escribes tu día perfecto con lo máximo detalles posibles sin ponerte ningún límite. Describes exactamente lo que harías si tuvieras el poder de hacer lo que te da la ganas durante este día. Levantarme a las 11h de la mañana, desayunar croissants recién hechos, luego ir al gimnasio, coger un avión hacía Milan para irme de compras, etc…SIN LIMITE. La mayoría de las personas no lo saben. Descubrirás que durante este “día perfecto” hay cosas que ya puedes realizar por lo tanto ya te puedes considerar como una persona rica. A mí siempre me ha gustado los hoteles entonces mi día perfecto sería estar en uno de ellos y desayunar ahí. ¿No lo puedo hacer teniendo poco dinero? Ni siquiera un solo café? Seguro que hay cosas que verás que puedes hacer sin problema pero nunca te has sentado para pensarlo. Siempre nos imaginamos que haríamos mil cosas con mucho dinero cuando muchas veces lo que nos hace feliz son cosillas sencillas que ya están a nuestro alacanze. 

Segundo ejercicio:

  • ¿Si tuvieras en tu cuenta bancaría 10 Millones de euros que harías? Aquí, la idea es ver más allá de los primeros meses. Sé que la mayoría se pagarían unos viajes pasando todo el día tomando el sol en la playa y saliendo de excursiones o de fiesta. ¿Pero cuando se te acaba esa vida, porque se te acabará, que harías? El ser humano no está hecho para hacer siempre lo mismo. Se cansa. Entonces, aunque sean cosas chulas necesitas que tengan  sentido.  Al final para ser plenamente feliz nuestras acciones tiene que tener sentido más que solo hacer por hacer las. Haz una lista de a que te dedicaría de forma gratis ya que no tienes ningún problema de dinero. Sientate un momento y escríbelo. Ya verás que te vas a conocer mejor. Se parece mucho a la pregunta que te suelen hacer de pequeño. ¿Qué harás cuando serás mayor? No le dices al niño: “Cuidado tienes que pensar en el dinero, si tienes hijos, los gastos de la casa….” Le expones la problemática sin ningún límite. Ahora te falta solo ponerte en marcha y realizar una de las cosas que pones en esa lista o uno de los pasos a seguir para realizar ese sueño. Lo tienes que determinar tu mismo. No piensas en el politicamente correcto o lo que opinan los demás. Tampoco tienes que conseguir algo que esta bien visto por nuestra sociedad puede ser algo totalmente egoista o material. Cada uno tiene su ideal y su forma de ser feliz. ¿Cual es la tuya?

No dudes en compartir cual es tu dia perfecto y lo que harías con tantos dinero en el banco. Será divertido.

Si te ha gustado o si piensas que podría ser de alguna utilidad a uno de tus amigos o familiar compártelo para ayudarle. Muchas gracias

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.