Documental, Tony Robbins: I Am Not Your Guru

La película hecha sobre Anthony «Tony» Robbins es difícil a definir. Varios tipos de calificadores se podrían usar: documental, entrevista, conferencia, seminario… Personalmente lo veo como una herramienta de trabajo o de inspiración. Para aquellos que todavía se preguntan quién es Tony Robbins, es simplemente uno de los mejores coach u experto en crecimiento personal sobre nuestra planeta. Lleva muchos años impactando a millones de personas a través el mundo.  Llena campos de fútbol entero con objetivo ayudar a las personas a transformar sus vidas. ¿Se puede eso? Se convierten en mutantes? No, le enseña solo quien son y como cambiar algún habito o forma de ser que no les gusta mediante algunos ejercicios y herramientas.

Autentiks_TonyRobbins_Transformation

Este documental se basa sobre la vida durante uno de sus seminario llamado «Date With Destiny«: Tiene una duración de 6 días y reúne a más de 2.500 personas. Cada día representa un paso en el proceso de transformación y de cambio en sus vidas. No hay un perfil particular sobre las personas que asisten. Cualquiera puede ir allí para resolver problemas de todos tipos: material, emocional, traumas del pasado, etc… Como en cualquier seminario de desarrollo personal la idea es ser curioso y desear mejorar su vida. Tener una mente abierta es realmente la clave de su éxito en este tipo de lugar.

Observamos las dos caras del evento. Por un lado vemos la parte «backstage», lo que hay detrás un evento de esa envergadura. Descubrimos cómo los equipos se movilizan para que sea un éxito. Llevan casi un estudio psicológico de cada persona presente para ayudar al máximo y tener un impacto sobre cada uno. Varios grupos se forman con el público para guiar a las personas en los distintos ejercicios y dar «feedback» por si algo no ha gustado o no se ha entendido. Por otro lado, vemos cómo Tony se está preparando para tal evento. Vemos partes de su rutina por la mañana de sus sentimientos sobre el hecho de ayudar a todas esas personas. Esto demuestra una vez más una persona con un corazón grande con un montón de empatía y dirigido por una necesidad de ayudar a cualquier persona ya sea en sus equipos como en el público. Nos da la posibilidad también de conocer a su mujer. Tiene pinta de tener el mismo propósito de vida que su esposo y la vemos dando consejos u apoyar a algunas personas durante el seminario.

Por otro lado nos encontramos con la atmósfera del seminario de esta sala enorme de un hotel de lujo de Florida. No hay que olvidar que el precio del seminario es de $ 4,000 tarifa mas baja hasta $ 8,000 para tener la oportunidad de charlar con el maestro. Creo que el espacio también ayuda a desconectar de su realidad y dar este paso para realmente realizar un cambio en su vida. Una minoría tiene la oportunidad de visitar este tipo hotel. Por otra parte vemos que son días de 10 horas de trabajo intenso. Explican que a veces la comida se sirve donde el asiento de los participantes para tener tiempo suficiente para realizar todas las tareas o ejercicios solicitados. Esto demuestra que la atención o foco esta puesto sobre vuestro éxito. Quieren que hagáis todo lo posible para conseguir lo que habéis venido a buscar.

Durante el seminario se realizan «intervenciones». La idea es encontrar caso interesante para el resto de la audiencia. Quiere que el publico se identifica a la historia que se va a tratar ante sus ojos. Sacar pañuelos!!!

autentiks_tony_robbins_chat_botte

Se cree que estas personas están elegidas por casualidad pero en realidad son casos buscados por los colaboradores de Tony Robbins. Como cualquier buen espectáculo, lo que se cree que es de la improvisación no lo es del todo. Sin embargo, la forma de hacerlo y la solución a los problemas que da Tony Robbins son reales. Sus preguntas o reacciones se deben a movimientos observados. Ve comportamientos de la persona que contesta a sus preguntas el «paciente» según el tema y palabras que eligidos. Para aquellos que no conocen este coach es un maestro en el campo de la PNL (Programación Neuro Lingüística). Por lo tanto, el cuerpo da una indicación del trauma o de la gestión de aquel problema hecha por la persona. Las palabras forman sólo el 7% de la comunicación con alguien. Puedes intentar engañar con las palabras pero el cuerpo siempre dice la verdad. Dirige sus preguntas dependiendo de como ve y se comporta la persona . Lo que más me sorprendió fue el uso de una gran cantidad de tacos como «fuck». En el desarrollo personal se dice mucho que el poder de las palabras es importante, pero con su forma de operar, Tony dice que el uso de este tipo de palabra ayuda a que la persona este más presente. Su sistema nervioso se siente atacado. Así se asegura que la persona este bien en el momento presente y bien enfocado en el tema que le interesa.

Para concluir esta película de casi dos horas esta recomendada a todos aquellos interesados sobre el desarrollo personal desde mi punto de vista. Sin embargo curiosos también podrían encontrar un interés. Hace unos años hubiera pensado que estos tipos de eventos eran sectas o circo que servían para nada. Por eso también me imagino que escogieron la palabra «gurú» en el titulo. Por haber asistido a varios eventos del estilo, el objetivo es dar la posibilidad a una transformación personal. Simplemente ofrecerse la oportunidad de ampliar su nivel de conciencia y de tener una percepción diferente de la vida, de los problemas o etapas del pasado.

Si te gusta este artículo, por favor, compártelo y sígueme en facebook o twitter. Muchas gracias y intentas ser autentico.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.