Eliminar sus creencias limitantes – Ejercicio de coaching semana 7

autentiks coaching fabrice martin exocoaching vilanova sin limites

En esa nueva entrada voy a hablar de creencias limitantes. Esa expresión se suele usar mucho en el mundo del desarrollo personal sin embargo prefiero hablar simplemente de “limites”. Esas barreras psicológicas que nos bloquean.  Esos mismos limites que son responsables de tu historia. Pueden venir de tu educación, el ambiente que te rodea, en definitiva de tu manera de ver el mundo exterior. ¿Como puedes superarlos o modificarlos para realizar lo que quieras?

En el vídeo de este post voy a desarrollar un poco más el mensaje relatado en esa imagen. ¿Que te parece empezar con superar 3 limites? Dicho de otra forma, transformar esos limites para que sean dinámicas.
autentiks_carmelo_anthony_fabrice_martin_coaching_semana7

Tienes que coger un papel y un bolígrafo. No puedes operar ningún cambio sin actuar. Es a través de la acción que verás y sentirás la mejora. Hay que experimentar. Mucha gente dicen “no me hace falta, ya me acordaré” cuando les dices de apuntar algo o como en este caso de escribir. Puedes estar seguro de una cosa, a las personas que te dicen esto mejor no confiarles nada importante que te pueda afectar en un futuro. Si te lo dicen cuando van a hacer la compra, no pasa nada por olvidar el papel higiénico. Aunque depende, si te has comido garbanzos puedes tener un problema. Sin embargo si quieren trabajar su psicología sin tomar nota es fácil que se le escapen un recuerdo, un evento, una acción…un elemento quizás crucial para mejorar y tener un impacto grande sobre su vida cotidiana.

Voy a describir 3 métodos:

  • Observar sus hábitos, pensamientos actuales para crear unos nuevos.
  • Construir un ambiente propicio para quitar esas barreras. No me refiero a comprar por Internet un “neurolizador” como en la película de Men In Black. Para resetear la mente.

  • Analizar sus objetivos. Quizás partirlos en pequeños pasos para que no te agobien o incluso reducir tus expectativas.

Este vídeo forma parte de un programa de 52 semanas que puedes encontrar sobre mis distintas redes sociales o sobre esa misma web. Voy haciendo cada vídeo, poco a poco, apoyándome sobre una imagen.  Casi siempre tiene una “gotita” de baloncesto.

Si te gusta este articulo no dudes en compartirlo o seguirme sobre las distintas redes sociales. Puedes poner en comentarios reflexiones sobre la temática o cosas que te hayas encontrado haciendo este trabajo. Si tienes preguntas estaré encantado pode ayudarte para aclarar tus pensamientos o ideas o simplemente motivarte para dar el primero paso. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.