NBA: Celebrar ayuda a conseguir objetivos

Autentiks celebration nba

¿Quieres una herramienta rápida y fácil para alcanzar tus metas? Celebrar! Como lo habíamos visto en los consejos de Sergio Fernandez aquí, un estudio científico corrobora sus palabras en el ámbito del deporte. Llegaron a la conclusión que los equipos celebrando más tienen más probabilidades de conseguir sus objetivos.

¿Como?

Manifestando su felicidad después una jugada u algún momento del partido. Este estudio se enfoco sobre la liga de baloncesto americana, la NBA:

Sumando cada “high five” o cualquier tipo de manifestación de satisfacción con un compañero de equipo han visto que los jugadores ponían más intensidad en defensa, más colectivos, se esforzaban más en todos los aspectos del juego. Por lo tanto mejora el rendimiento del equipo. Entonces a largo plazo tiene un impacto positivo, hace que sean más competitivos a la hora de intentar conseguir un titulo.

En conclusión, teniendo ese comportamiento de felicitar, celebrar…de alguna manera programas tu sistema nervioso para reproducir esos momentos en tu futuro. Nos anima a cambiar nuestra fisiología. Más celebraciones hacemos más crearemos situaciones donde se podrá repetir esa forma de ser.

Tendemos a celebrar cuando alcanzamos una meta cuando la forma más rápida de conseguirla es celebrar cada paso realizado hacía ella.

En resumen, este fin de semana: FIESTA!! Pero definiendo el porque se realiza. 😉

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.