¿Porque ser calvo y llevar una capa naranja?

Budismo Tibetano en Español

No vamos a hablar de super héroe, solo de ser una persona más consciente, lograr la atención plena en el presente y en su vida. Quieres tomar mejores decisiones, disfrutar de la vida, estar en forma, etc…

Este post se refiere a la meditación. Porque meditar? Muchos asocian esa practica en algo místico como la imagen anterior. Otros lo ven como una perdida de tiempo. Sin embargo cada vez más, esa practica interesan a los científicos y confirman el impacto positivo sobre la salud : “para los colgados“.

Esa practica esta asociada a las ondas gamma. El hombre más feliz del mundo no es el ganador del Euromillion. Se llama Matthieu Ricard según los estudios científicos. Consigue llegar a un estado donde su cerebro genera solo esas ondas consideradas como las ondas de la felicidad. Nuestro cerebro se comporta como un emisor radio (no, no podemos emitir el spotify o cosas del estilo). Generando la frecuencia deseada podemos reducir el estrés, ansiedad, etc…

Lista de las ondas:

  • Ondas alpha : de 8 à 13 Hz, Relajación, tranquilidad, creatividad, inicio de meditación.
  • Ondas beta : 14 Hz Estado de alerta máxima. Es la situación normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos en estado de alerta, ansiedad. Rutina.
  • Ondes delta : de 0,5 à 4 Hz, estado hipnótico, hemisferio cerebral derecho en plena actividad, sueño profundo y meditación.
  • Ondes theta : de 4 à 7 Hz, estado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud y armonía.

Estamos la mayoría en modo “automático”. Tenemos nuestra rutina donde muchas veces vivimos en el pasado o en el futuro. Nuestros pensamientos nos fastidian bastante a la hora de disfrutar realmente del momento presente. Además nos impactan de forma negativa cuando queremos realizar cambios significativos en nuestras vidas. La meditación ayuda a modificar este mecanismo.

Para practicarlo, muy sencillo, tenemos que desnudarnos y tener unas fresas al lado. Bueno, no son necesarias las fresas. Bueno, estar desnudo tampoco. Sobre como practicarlo podemos encontrar muchos consejos o ideas distintas. Ahora veremos algunos ejemplos pero os aconsejo probarlo para decidir cual os va mejor. Cada uno tiene su estilo de vida, sus ganas o marca de bicicleta preferida por lo tanto hay tantas respuestas positivas como hay opiniones. Sobre lo de la marca de bicicleta os dejo elegir.

Tiempo de las sesiones:

Gente hablan de 30 minutos mínimo,  otros solo 10min. Personalmente hago 20. Cuando puedo alargarlo lo hago. La idea es tener ese momento para vosotros. Da igual que sea poco.

Mr Bean Surprise
Cuanto?????

Posición:

Sobre este tema, todo el mundo es unánime, sentado con la espalda recta. Si nos tumbamos, corremos el riesgo notar la baba sobre nuestros labios significando que no estamos meditando pero durmiendo. Sin embargo, se puede ver algunos casos esporádicos de personas haciéndolo arrodillados. Lo que cambia según los discursos es el sitio. Podemos estar sentado en el sofá, una silla (como lo cuenta Hal Elrod en The miracle morning) o sobre un cojín de meditación. Personalmente, he elegido lo ultimo para obligarme a tener la espalda recta. El hecho de estar un poco incomodo físicamente, puede tener un efecto positivo a la hora de centrarse sobre el momento presente y evitar de dormirse. Otra vez, elegir lo que os resulta más fácil.

Luego es simplemente respirar, sentir como se mueve el cuerpo, notar el aire entrar y salir por la nariz de forma continua. El enfoque tiene que estar sobre esos elementos, nada más. Cuando vuestros pensamientos vuelven, tomamos el control de nuevo enfocándonos sobre la respiración y el movimiento:

Autentiks Matrix pensées
Protegeros de los pensamientos

Se dice mucho que se tiene que poner la mente en blanco. A no ser que tengamos el lapiz ese de la película Hombres de negro:

Autentiks_will-smith-men-in-black-3-flash

¡Imposible!

Desde mi punto de vista es sobre todo luchar contra nuestro ego y volver a tomar el control de nuestro cerebro como nuestra vida. Dejar pasar emociones, pensamientos…aceptarlos y volver a enfocarnos para recuperar esa tranquilidad.

Al principio no ser muy exigente contra nosotros mismos. Tenemos la sensación que es imposible de callar esas voces que dirigen nuestras vidas. Imposible no pensar en el trabajo, la familia hasta quizás temas de enfermedades. Es un entrenamiento, la practica da resultados. Tenemos que tener paciencia, al cabo de un tiempo tenemos la sensación de salir como nuevo de una sesión.

Ultimo mensaje que quiero pasar mediante ese post: ES POSIBLE SER ESPIRITUAL Y TENER ÉXITO COMO EMPRENDEDOR. Se escucha muy a menudo que son conceptos no compatibles. Sin embargo existe miles de ejemplos muy conocidos que lo han logrado: Anthony Robbins, Richard Branson

Espero que este articulo os ha parecido útil. Muchas gracias por compartirlo para ayudar al máximo de gente.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.