Devin Williams: 10000 Horas

Autentiks Devin Williams 10000 Hours

Siempre que veo este vídeo tengo los pelos de punta. Cómo a partir de una idea sencilla nuestra vida puede cambiar. Devin Williams es un ejemplo para ello.

Su futuro cambió cuando llegó a una escuela de arte. Esa universidad era la única en todos Estados Unidos en tener un equipo de baloncesto. Se apuntó e aunque fuera solo un apasionado del juego, acabó siendo el entrenador. Sin embargo, a partir de este momento comenzó a crear vídeos enfocados sobre los ejercicios practicados durante las sesiones. Puso su primer video en youtube e algo mágico se produjo.

En muy poco tiempo se encontró con miles de vistas sobre su primera sesión grabada. Los comentarios fueron muy buenos. Tan buenos que se dio cuenta que su forma de ver el juego era correcta y podía ayudar. La gente ya le consideraba como un buen entrenador sobre Internet como en la vida real.

Su impacto pasó a otro nivel, yendo más allá de lo que podría imaginar cuando recibió un correo electrónico de una persona con cáncer. Este último le dijo que sus vídeos le ayudaban a luchar contra la enfermedad. Por lo tanto Devin multiplicó sus esfuerzos viendo que su contribución al mundo podría ser más que unos vídeos sobre el baloncesto.

A partir de ahí empezó su proyecto: 10.000 horas. Es la creación de un canal youtube con objetivo de producir más de 10 000 horas de contenido sobre técnicas, movimientos…cualquier cosa alrededor del trabajo para ser mejor jugador de baloncesto. Quiere ayudar a que la gente alcance sus sueños.

Seguramente este numero no ha sido elegido por casualidad. Según el neurocientífico, Daniel Levitin, 10000 horas es el tiempo suficiente para ser un experto en cualquier ambito. Sería el tiempo necesario para el cerebro para conocer perfectamente cualquier tecnica o trabajo de forma casi inconsciente. Estoy intentando convencer a mi mujer para que pase este tiempo fregando platos pero no esta muy de acuerdo. Una pena podría ser una experta. Sin embargo no lo ve desde este punto de vista.

autentiks_devin_williams_chicken

¿Cuál es tu proyecto de 10.000 horas? Creo firmemente que todos tenemos 1. Este se puede partir en varios proyectos. No hay que limitarse. Muchas veces en el mundo del crecimiento personal escuchamos sobre su misión de vida. Algunas personas necesitan varios ámbitos para cumplir con esa filosofía. Sería demasiado reductor decir que tenemos una sola cosa para mostrar al mundo.

Compártelo a la gente que pienses que le pueda servir u inspirar. Muchas gracias.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.